• ongalerceandino

Inicia capacitación para observar aves costeras en Puerto Montt



El día jueves 19 de mayo en el humedal costero de Lenca, ubicado a 35 km. de Puerto Montt, nuestro equipo de la línea de conservación socio-ecológica de ONG Alerce Andino dió inició el programa de capacitación para observar aves costeras.


El equipo comenzó una serie de talleres para implementar muestreos de avifauna dos veces por mes. Todo esto enmarcado en el proyecto: “Diversidad avifaunística y de microalgas en humedales del seno de Reloncaví”, ejecutado por la Universidad de Los Lagos y apoyado por ONG Alerce Andino.


Durante la jornada en terreno se visualizaron distintas aves costeras residentes, así como algunas aves migratorias. Un momento especial para quienes participan del programa fue la observación de ejemplares como el Canquén común -Chloephaga picta-, ave que nidifica al norte de Tierra del Fuego (región de Magallanes y la Antártica Chilena) y que durante invierno migra al norte del territorio nacional.


Exploración de avifauna en Lenca

Este tipo de actividades fortalecen al territorio y comunidades del Reloncaví, potenciando el trabajo en equipo y el conocimiento de nuestra fauna. Por esto, el programa se extenderá hasta el mes de junio con una nueva sesión de observación en terreno.


La participación de la comunidad fortalece al equipo oficial de muestreadores del proyecto en curso, permitiendo desarrollar de mejor manera los muestreos que se implementarán proximamente durante la primavera y verano del 2021-2022.


166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo